Beneficios de una alimentación vegetariana y/o vegana

Existen muchos beneficios de tener una alimentación vegetariana y/o vegana en la salud, pues no sólo es una dieta para perder peso, tiene beneficios adicionales en la salud.

Algunos de estos beneficios son:

  1. Una dieta vegana es más rica en ciertos nutrientes si cambia a una dieta vegana de una dieta occidental típica, eliminará la carne y los productos animales.
  2. Esto inevitablemente lo llevará a depender más de otros alimentos. En el caso de una dieta vegana de alimentos integrales, los reemplazos toman la forma de granos integrales, frutas, verduras, frijoles, guisantes, nueces y semillas.
  3. Dado que estos alimentos constituyen una mayor proporción de una dieta vegana que una dieta occidental típica, pueden contribuir a una mayor ingesta diaria de ciertos nutrientes beneficiosos.
  4. Las dietas veganas tienden a proporcionar más fibra, antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos.
  5. También parecen ser más ricos en potasio, magnesio, ácido fólico y vitaminas A, C y E.

Una alimentación que no incluya todos los nutrientes puede tener deficiencias en ácidos grasos, vitamina B12, hierro, calcio, yodo o zinc. Es importante planificar la dieta para tener todos los nutrientes necesarios.

En un estudio de Harvard se mencionan los beneficios de una dieta de base plantas y las diversas ventajas asociadas con esta forma de comer: menor índice de masa corporal, presión arterial, diabetes y una vida más larga entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *